Budismo



El objetivo del budismo es que cada persona desarrolle su ilimitado potencial, valorando al máximo su propia vida y la de los demás.

La práctica de la filosofía budista permite al individuo una transformación positiva desde lo más profundo de su ser, hasta cambiar el temor en coraje, las dudas en sabiduría y el egoísmo en misericordia.
Practicas Significativas

Preceptos para los novicios.

Los diez preceptos prescritos a los novicios, son: Abstenerse de destruir la vida, de robar, de la impureza, de la mentira, de las bebidas espirituosas, de comer en las épocas prefijadas, de danzar y asistir a los espectáculos, de las guirnaldas, perfumes, ungüentos, adornos; de los lechos altos o grandes, y de recibir dinero.

Yo prescribo, ¡oh bhikshus!, estos diez preceptos para el noviciado.

Reglas para el orden.

¿Quién es el hombre sabio? El que ha conseguido la visión interna de propia naturaleza. El que guarda su espíritu al abrigo de toda mancha del egoísmo y lleva una vida de verdad.

Y el Bhagavat halló a los Bhikshus, y les dió estas reglas restrictivas.

No destruyáis la vida. No toméis lo que no os den. No mintáis. Evitad la embriaguez. No cometáis adulterio.

Estos son los cinco mandamientos que os doy a todos. Y para los que profesan ordeno los tres siguientes:

No comáis durante la noche. No llevéis guirnaldas, ni perfumes. No durmáis en lechos blandos, sino en jergones tendidos en el suelo.

Además, el que tenga un espíritu piadoso, observará el Upavasatha, y se alegrará de poder proveer a la orden de alimentos según sus medios.

Los diez mandamientos:

Por esto os doy estos mandamientos.

I. No matéis; tened respeto por la vida.

II. No robéis, ni hurtéis; ayudad a cada uno a poseer los frutos de su trabajo.

III. Evitad toda impureza, y llevad una vida corta.

IV. No mintáis; sed verídicos y decid la verdad con discreción, no de modo que dañe, sino con ternura y prudencia.

V. No inventéis malos informes, ni los repitáis. No os querelléis, ved la parte buena de nuestros hermanos de modo que podáis defenderlos con sinceridad contra sus enemigos.

VI. No juréis; hablad con decencia y dignidad.

VII. No perdáis el tiempo en palabras vacías de sentido; hablad de intento o callad.

VIII. No tengáis codicia, ni envidia; regocijaos de la dicha de otro.

IX. Purificad vuestro corazón de la malicia: arrojad lejos de vosotros la ira, el despecho y las malas disposiciones; no cultivéis el odio, ni aun contra los que os calumnien, ni contra los que os hagan mal. Sed para los seres vivos bondad y benevolencia.

X. Libertad vuestro espíritu de la ignorancia y desead aprender la verdad sobre todo en la única cosa que sea indispensable, por miedo a ser presa del escepticismo o del error. El escepticismo os volverá indiferentes y el error os desviará de suerte que no encontraréis el excelente camino que conduce a la vida eterna.

¿Cuál es el significado de dicha práctica para los profesantes de esta tradición religiosa?

El significado para los profesantes de esta religión es de llevar una vida muy tranquila y saber enseñar a los demás de la paz interior poniendo claramente el ejemplo con un fin en especifico contar un alto de profundización interno para estar en paz con los demás  ellos mismos.

¿Cómo la interpretas?, ¿cuál es su funcionalidad?

Mi interpretación es la de una religión sumamente tranquila pero principalmente fomentando la paz interior. La funcionalidad de la religión parece ser la de transmitir paz.

¿Cómo se percibe esa práctica en la época contemporánea?

La percepción que se tiene actualmente pudiera ser no tan apegada a la parte occidental en cuanto al oriental pudiese ser mas a llegado, pero siento que las costumbres de la religión se pudiese estar perdiendo hoy en día.

¿Guarda alguna relación con tu sistema de creencias?

Definitivamente no guarda ya que se encuentra con sistemas completamente

Testimonios.




Icono u objeto mas representativo.

Kushinagar: situado en el estado indio de Uttar Pradesh, es el lugar donde el Buda alcanzó el parinirvana, el nirvana final que se alcanza tras la muerte del cuerpo.



Bibliografía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario